Los accidentes o lesiones suelen suceder inesperadamente y pueden traer mucho sufrimiento no solo a las personas que sufren de la lesión o accidente, sino también a sus familiares.
Afortunadamente, la ley de los Estados Unidos protege a los afectados bajo un sistema de leyes de compensación por lesiones personales. Estas leyes tienen la finalidad de “compensar” o “aliviar” los daños sufridos. Estos daños no son únicamente materiales, sino que también pueden ser psicológicos y pueden afectar la salud mental de la víctima.
A continuación detallamos algunos de los beneficios más comunes que se pueden obtener a través de un reclamo de compensación por lesiones personales. Pero antes, es necesario aclarar que existen dos categorías de indemnización por daños y perjuicios: los daños especiales y los daños generales.
#1 Daños especiales: estos compensan a la víctima por la pérdida monetaria relacionada con la lesión. Algunos ejemplos comunes son:
- Gastos médicos: Incluye la cobertura de atención médica, medicamentos, terapias, etc. Estos gastos abarcan desde los gastos inmediatos después de sufrir la lesión hasta los gastos a futuro debido a la lesión.
- Salarios perdidos: Esto ocurre cuando la víctima necesitó tiempo de recuperación y esto generó que perdiera sus ingresos por ausencia laboral.
- Daños contra la propiedad: Una víctima también tiene derecho a recibir indemnización por daños contra su propiedad. Dicha indemnización se determina tomando como base el valor justo del mercado por la propiedad en el momento en que se produjo el daño. Por ejemplo: indemnización por los daños causados al automóvil en un accidente de tráfico.
#2 Los daños generales: Estos son menos concretos y no tienen un valor monetario específico. Por ejemplo:
- Dolor y sufrimiento emocional de la víctima.
- Pérdida de consorte: Indemnización al cónyuge de la víctima por la pérdida de la compañía matrimonial.
Para saber a qué beneficio puede aspirar debido a una condición generada por una lesión o accidente, es ideal tener la consultoría de un abogado con experiencia en compensación por lesiones personales.
Contáctese con nuestro equipo legal, con gusto le ayudaremos con su caso.