Una de las lesiones más comunes en el estado de Texas son los accidentes automovilísticos. De acuerdo a las estadísticas cada 1 minuto con 7 segundos ocurre un accidente de auto y cada 2 minutos con 34 segundos 1 persona sufre una lesión por un accidente de carro. Estas estadísticas son alarmantes, a continuación le compartimos la lista de las causas más comunes que generan estos accidentes.
Causas relacionadas a errores humanos:
- Conductores distraídos: Por ejemplo, ir contestando llamadas, mensajes o escogiendo una canción para reproducir.
- Exceso de velocidad: Los vehículos a alta velocidad están más propensos a generar colisiones debido a que es más difícil detenerse y mantener el control del vehículo.
- Conductores en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas: Este tipo de sustancias afectan los 5 sentidos y provocan que la persona reacciones con más lentitud o sin la lógica correcta.
- Cruzar calles a pesar de la luz roja en el semáforo.
- Evitar equipos de seguridad como cinturones de seguridad y cascos: Esta acción impacta directamente a las personas que van en el vehículo y las hace más vulnerables a los daños que se puedan generar en el momento del impacto.
- Conductores cansados: Es importante siempre evitar conducir con sueño o mal humor. Al momento de hacer largos viajes es vital calcular suficiente tiempo y descansar al menos media hora dependiendo que tan lejos esté su destino.
Según las últimas estadísticas, el 94% de los accidentes son generados por errores humanos.
Causas no relacionados con errores humanos:
- Condiciones climáticas
- Condiciones de las carreteras o calles
- Defectos en los vehículos
Cualquiera de estas condiciones, especialmente la negligencia con la que muchos conductores manejan puede provocar resultados profundamente lamentables. En Grupo Legal Campeones hemos luchado más de 25 años por los beneficios que nuestros clientes merecen después de sufrir lesiones personales por accidentes automovilísticos. El bienestar de nuestros clientes es lo que nos anima a trabajar con esfuerzo y entrega para conseguir los mejores beneficios posibles.
¿Necesita representación legal? ¡Llámenos hoy, estamos listos para atenderle!