¿Sabes cual es la parte más importante de cualquier caso legal? Es la evidencia.
En las demandas por lesiones personales, debes probar la negligencia de la otra parte. Reunir una gran cantidad de evidencia de alta calidad es una parte crucial para construir un caso sólido.
Te detallamos los diferentes tipos de evidencia de lesiones personales:
– Evidencia física: La evidencia física puede incluir una multitud de elementos, por ejemplo, ropa rasgada o ensangrentada. También los recibos y la documentación del seguro son importantes.
– Fotografías: Las fotografías son clave para documentar la escena del accidente y sus lesiones. La mayoría de los teléfonos celulares de hoy en día tienen cámaras digitales que puede usar para recopilar evidencia, así que aprovecha ese medio.
A la hora de hacer fotos, ten en cuenta estos consejos:
– Toma fotos de tus lesiones y la escena del accidente.
– Toma varias fotos desde diferentes ángulos.
– Considera tomar videos cuando corresponda.
– Asegúrate de que la hora y la fecha estén representadas en las fotos impresas o en el archivo digital.
– Regresa a la escena aproximadamente a la misma hora del día que tu accidente para replicar las condiciones.
– Narrativa personal: Tan pronto como sea posible después de tu lesión, escribe todo lo que recuerda sobre lo que sucedió. Usa tus propias palabras y no omitas ningún detalle. Tu descripción de tu lesión puede ayudar a tu abogado a comprender las circunstancias exactas que rodearon el incidente. Una narración escrita también puede ayudarte a recordar detalles en una fecha posterior.
– Declaraciones de los testigos: Una lista de testigos y su información de contacto le permite a tu abogado entrevistarlos sobre lo que sucedió.
– Registros médicos: Los registros médicos documentan tus lesiones y pueden incluir facturas, recibos, informes de diagnóstico, resultados de laboratorio o instrucciones de alta.
– Informes policiales: Son una prueba crucial que puede ayudar a construir tu caso. Los informes policiales a menudo son inadmisibles en los tribunales, pero pueden ser útiles en las negociaciones de acuerdos.