En Texas estos accidentes son más comunes de lo que te puedas imaginar. Cuando el conductor de un vehículo de pasajeros no tiene cuidado y precaución mientras conduce, pone a todos a su alrededor, especialmente a los motociclistas, en riesgo de sufrir daños graves. Las investigaciones muestran que los automovilistas tienen la culpa en más de la mitad de todos los accidentes de varios vehículos que involucran motocicletas. Por cada milla recorrida por un vehículo de pasajeros, los motociclistas tienen 27 veces más probabilidades de morir en un accidente y cinco veces más probabilidades de sufrir lesiones que los ocupantes de un automóvil de pasajeros.
El hecho de que un vehículo de pasajeros sea más grande que una motocicleta no significa que el conductor tenga derecho a intimidar, ignorar o participar en acciones imprudentes en la carretera.
Más de 5.000 motociclistas mueren cada año en accidentes. Las estadísticas muestran que los ciclistas tienen muchas menos probabilidades de sobrevivir a los accidentes, con una tasa de mortalidad 27 veces mayor que la de los automovilistas. Durante los últimos 20 años, el número de motociclistas muertos en accidentes ha aumentado en casi un 50%.
Incluso cuando los motociclistas sobreviven, el accidente puede dejarlos con lesiones permanentes que pueden incluir:
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones de la médula espinal
- Hemorragia interna
- Fracturas óseas severas
- Erupciones en la carretera y quemaduras
Muchos de los accidentes de motocicleta que ocurren no son por culpa del motociclista. En estos casos, están operando su motocicleta de manera segura cuando un conductor causó el accidente por negligencia.
Te recomendamos tener como aliado un abogado experto en lesiones personales. Nuestro equipo está listo para atenderte tanto si eres el conductor de un automóvil o motocicleta. ¡Podemos ayudarte!