¿Sabías que puedes maximizar tu compensación de muchas formas?

Si ya decidiste presentar un reclamo por lesiones personales, te recomendamos ahora seguir algunos consejos que te ayuden a maximizar tu compensación potencial. Para conseguir la compensación ideal será necesario que demuestres que el acusado fue el culpable de las lesiones sufridas. Una compensación justa te permitirá recibir los fondos necesarios para financiar los gastos médicos, recuperar ingresos perdidos, recuperar compensación por daños como sufrimiento y dolor, entre otros.
A continuación te compartimos algunos consejos para que junto a tu equipo de abogados alcances la mejor compensación posible.

1. Mantén registros detallados del accidente y conservar las evidencias: Las evidencias son herramientas fundamentales para demostrar cómo fue el accidente. Después de sufrir un accidente tomate el tiempo de recaudar toda la evidencia posible como fotografías, testimonios, partes del vehículo dañadas, reporte policial, reportes médicos, etc.

2. Obtén atención médica y registro médico: Si no sufriste lesiones aparentes, no te detengas, busca una evaluación médica para asegurar tu bienestar físico. Los doctores abrirán un expediente detallado de las lesiones sufridas el cual será muy útil para demostrar todos los gastos presentes y futuros debido a la lesión.

3. Valora todos los aspectos de tu reclamo: Después de un accidente puedes generar un reclamo por más de un tipo de daño. Tu abogado de lesiones personales te ayudará a entender qué opciones legales tienes de acuerdo a la compensación que mereces.

4. Evita por completo las redes sociales: Recuerda que las compañías de seguros o la otra parte intentarán minimizar tus lesiones. Una publicación en redes sociales aunque no sea relacionada a tu lesión puede ser mal interpretada y bajar la veracidad de tu caso.

5. Explica por qué la oferta es inadecuada: Si recibiste una oferta que consideras inadecuada lo correcto es que lo expreses con claridad y demuestres evidencia que sustente tus daños y necesidad. Rechazar ofertas pequeñas le muestra a la otra parte que confías en tu evidencia y estás comprometido a obtener una compensación justa.