Si te lesionas mientras recibes tratamiento médico en un hospital, ¿puedes presentar una demanda legal contra el centro por negligencia médica? Aunque los hospitales a menudo se ven afectados por la atención incompetente proporcionada por empleados como enfermeras y técnicos médicos, a menudo no son responsables de la negligencia médica de un médico.
Conoce más sobre cuándo un hospital es o no responsable de la negligencia médica cometida por empleados, médicos, anestesiólogos y otros proveedores de atención.
Según una teoría legal comprobada conocida como “responder al superior”, si alguien es un empleado de un hospital, el hospital generalmente es responsable si ese empleado lastima a un paciente al actuar de manera incompetente. En otras palabras, si el empleado es negligente, el hospital por lo general será responsable por cualquier daño resultante al paciente. Por lo general, las enfermeras, los técnicos médicos y el personal de apoyo son empleados del hospital. Siempre que el empleado estuviera haciendo algo relacionado con el trabajo cuando causó una lesión a un paciente, el paciente generalmente puede demandar al hospital por el daño sufrido.
Que un médico sea un empleado del hospital depende de la naturaleza de su relación con el centro. Aunque algunos médicos son empleados del hospital, la mayoría no lo son. Los médicos que no son empleados generalmente se clasifican como “contratistas independientes” a los ojos de la ley, lo que significa que el hospital no se hace responsable de la negligencia médica del médico, incluso si la negligencia ocurrió en el centro y el médico está afiliado oficialmente a la instalación.
Si sufriste alguna lesión debido a la negligencia dentro de un hospital, contáctanos hoy para que podamos aclararte los términos legales necesarios para entender tu caso. Nuestro equipo cuenta con décadas de experiencia y podrán apoyarte a entender tu caso y representar legalmente de la mejor manera.