Determinar la responsabilidad en un accidente automovilístico de viaje compartido puede ser complicado.
En algunos casos, el conductor es responsable. En otros, la culpa está en otra parte. Determinar exactamente quién es el responsable a menudo requiere la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en el estado de California.
Un servicio que puede trarle más pérdidas que beneficios
En los últimos años se ha incrementado el uso de este tipo de servicios en todo el estado de Texas. Actualmente con más de 10,000 conductores de Uber y Lyft el riesgo a sufrir accidentes ha incrementado. Este tipo de servicio a pesar de ser una opción muy práctica y económica para muchas personas, también representa un peligro de poder sufrir incidentes como acoso, discriminación, agresión sexual, violación, accidentes automovilísticos por exceso de velocidad o negligencia.
Como pasajero en un vehículo de viaje compartido, sabes que el accidente no fue tu culpa; sin embargo, es muy probable que hayas sufrido lesiones personales. Si es así tendrás facturas médicas, pérdida de salarios entre otros daños.
¿Cómo proceder después de un accidente?
Le recomendamos comenzar un proceso legal para conseguir compensación por sus pérdidas. La ventaja en el estado Texas es que las leyes protegen a las personas afectadas, por lo tanto, es muy probable que el seguro que la compañía de seguros de otra persona cubra sus daños. Adicionalmente, al ser usted el pasajero, la empresa que ofrece el servicio brindará cobertura de seguro por sus daños.
Para que el proceso legal no se complique le recomendamos recopilar pruebas del accidente. Fotografías, reportes policiales, médicos, capturas de la pantalla de su viaje a través de la aplicación, entre otros será evidencia muy útil.
Si necesitas asistencia legal después de sufrir este tipo de accidentes, recuerda, estamos listos para ayudarte. Comunícate con nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Texas de inmediato para obtener asesoramiento legal.