Los agravios masivos son un tipo de demanda civil que ayuda a familias e individuos a obtener compensación por las muertes y lesiones que sufrieron como resultado de un producto defectuoso, un problema ambiental, empresa o circunstancia.
Un agravio masivo ocurre cuando un mismo problema causa muchas muertes o lesiones a un grupo de personas. Por ejemplo, un medicamento recetado que causa lesiones o muertes que podrían haberse evitado si la compañía farmacéutica hubiera realizado más o mejores pruebas o proporcionado mejores advertencias sobre su uso.
Los litigios por agravios masivos deben responder a tres aspectos claves para que sean viables:
- Deben involucrar un gran volumen de reclamos presentados contra el mismo producto, empresa o circunstancia.
- Todos los reclamos deben complementarse entre sí.
- Los hechos subyacentes de cada reclamo deben ser similares.
Entre los tipos más comunes de agravios masivos tenemos:
- Casos de lesiones por drogas: Las lesiones y las muertes como resultado de un medicamento recetado o de venta libre a menudo se pueden evitar cuando el fabricante del medicamento actúa de manera responsable y realiza las pruebas adecuadas y brinda a los usuarios suficientes advertencias.
- Productos de consumo: Cualquier producto de uso cotidiano puede generar agravios o daños masivos.
- Exposición ambiental tóxica: Ocurre cuando una empresa o una entidad gubernamental causa un problema ambiental que es tóxico para quienes la rodean. Generalmente, en estos casos es difícil escapar y muchas personas terminan con lesiones que les alteran la vida o mueren debido a la exposición ambiental tóxica. Algunos ejemplos son: derrames de petróleo y agua contaminada.
Las demandas por agravios masivos son muy exigentes, pero nuestros abogados están plenamente calificados para llevar el proceso con maestría, defender los derechos de cada persona afectada y procurar la compensación justa para cada uno. Nuestro equipo emplea todas sus habilidades para beneficio de los representados, con argumentos bien sustentados para lograr el objetivo.
¡Llámanos hoy!